El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de obras en la catenaria de las líneas de Ave del Noroeste y Asturias, por un importe de 84,6 millones de euros, y un contrato de consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad por valor de 7,7 millones.
La empresa pública ha sacado a concurso las obras de construcción y mantenimiento de las instalaciones de suministro eléctrico entre La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares) perteneciente a la línea León-Asturias por 38,9 millones, contrato incluye la ejecución de la subestación de tracción de Pola de Gordón (León).
Además, se ha aprobado la licitación del contrato de la catenaria y los sistemas asociados de la línea de alta velocidad en los tramos Valladolid-Venta y Baños-Palencia-León por 45,6 millones.
Por último, Adif ha licitado pro 7,7 millones un contrato de consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad durante la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura en las líneas de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico.
El contrato, que tendrá dos años de duración (ejercicios 2014 y 2015), se ha dividido por razones de homogeneidad geográfica y operativa en siete lotes geográficos. EFECOM