https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más inclusión social, uno de los ejes de la gestión del Gobernador Daniel Scioli LA PROVINCIA ENTREGÓ LA SOLUCIÓN HABITACIONAL 60.000

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda,  Fabián Stachiotti, entregó la solución habitacional número 60 mil lograda en tan sólo veinte meses de gestión, en un acto en el que se otorgaron 255 Escrituras (45 de Regularización y 210 de Consolidación) y se firmaron 200 Escrituras de Regularización.

Arlía  destacó ante los vecinos presentes que “sería imposible haber llegado a lograr estas 60.000 soluciones en lo que a regularización dominial y viviendas se refiere, en sólo veinte meses, sin la firme decisión de nuestro Gobernador Daniel Scioli y quien constantemente nos pide resultados”.

"El plan de escrituración provincial es un eje central en esta gestión de Gobierno que permite que miles de familias de la Provincia puedan escriturar su vivienda después de muchísimos años de espera", explicó a demás.

A su turno Stachiotti agradeció a los vecinos “la confianza depositada en este sistema de Regularización Dominial que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Infraestructura”.

Para acceder al beneficio que otorga esta normativa se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.