Biocosmética EXEL, el único laboratorio Argentino especializado en investigación nanotecnológica basada en la obtención de ingredientes de ambientes libres de contaminación, renueva su imagen, presenta un producto sin precedentes en el mundo, dos nuevas unidades de negocios y va por más.
Hoy, EXEL es el laboratorio de mayor crecimiento del país, produce mas de 700.000 productos al año, exporta el 30% de su producción, proyecta un crecimiento anual superior al 30% para 2013, es el único en destinar un 5% de sus ingresos en investigación y desarrollo y ya opera en más de 20 países en los cinco continentes.
En menos de un año, el laboratorio logró resumir la fortaleza de ser el único laboratorio argentino con un departamento para la elaboración de activos con nanotecnología aplicada para la industria cosmética y farmacéutica con certificación ISO 9001, ISO 14.000, y Mineral Oil Free.
Y en materia de productos sorprendió al mundo con F3, su complejo Antiage basado en el concepto Nu Natural, un concepto de desarrollo y producción que complementa lo último en tecnología propia basándose en ingredientes provenientes de ambientes libres de contaminación, sello de EXEL.
Fundado en 1989, y apalancado por su compromiso con la calidad, relanza su imagen, presenta un producto único en su tipo y crea en forma paralela dos unidades de negocio: La de PPL (Siglas de Producto Profesional de Lujo) y la de franquicias con la apertura de tres originales boutiques temáticas.
Hechos destacados EXEL (divididos en periodos de cada cinco años)
1990 – 1995 Nace Exel de la mano de la línea de cuidado básico. A base de vitamina E colágeno, elastina y activos liposomados.
Los primeros productos eran una línea de cuidado básico con vitaminas y una línea antiage que todavía existen.
1995 – 2000 Nace el área de producción de materias primas donde se comenzó con el hidrolizado de colágeno para la elaboración de cosméticos.
2000 – 2005 Nace el Exel Institute. Espacio de capacitación y ventas de nuestra línea para el mercado profesional.
2005 – 2010 Se lanza el gel biológico de ADN. Producto revolucionario en la cosmética profesional inspiración para otras compañías en el futuro.
2010 – 2013 Nace la división para la elaboración de principios activos para la industria cosmética y farmacéutica con biotecnología aplicada.
2013 – Nace Un Natural y su primer producto F3 y se presentan por primera las boutiques Exel, únicas en el mundo.