https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno analiza fijar cupos para las compras con tarjetas de crédito en el exterior

Una de las cuestiones que más inquietan por estos días a los hombres de negocios es qué sucederá con el tipo de cambio tras las próximas elecciones.
Fuentes del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisaron que la Casa Rosada aplicaría esas medidas a principios de noviembre, de forma tal de asegurarse un colchón de dólares como para afrontar con algo más de oxígeno dos años con vencimientos de deuda por más de u$s15.000 millones que ponen en aprietos el modelo.
El cupo no evitaría, además, que se incremente también cinco o diez puntos porcentuales más el anticipo del Impuesto a las Ganancias, que hoy está en 20% y que en los hechos funciona como un tributo, ya que poca gente reclama el reintegro para evitar quedar en el radar de los sabuesos, indicó el diario Perfil este sábado.
“Se están analizando medidas, es lo único que puedo decir. Solamente analizando, nada más”, dijo uno de los principales integrantes del equipo económico, tema que también fue admitido por un asesor de la AFIP al citado matutino.
En rigor, si sólo se retocara el recargo, como ya ocurrió hace cuatro meses (cuando pasó de 15% a 20%), no alcanzaría para desincentivar el gasto argentino en el exterior, porque sigue siendo negocio dado que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo sigue en torno al 60%. Un cupo daría más tranquilidad al Gobierno, ya que pondría un techo a un gasto creciente.
Tampoco se ha definido aún si, tal como se aplica actualmente, las restricciones del cupo abarcarían o no a los consumos que hagan los ciudadanos con tarjeta en las compras por Internet desde la Argentina, concluyó el matutino.
infobae.com