Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía, enfriamiento de procesos y climatización, proveyó energía de emergencia a la planta de bombeo que suministra crudo a la destilería de YPF ubicada en Berisso, La Plata. Las instalaciones en esta localidad sufrieron un accidente el 2 de abril de este año lo que provocó que la alimentación de energía de la planta de bombeo del poliducto que provee de crudo a la destilería de La Plata dejara de operar. En menos de 9 horas, Aggreko instaló sus equipos para dar respuesta a esta emergencia.
Aggreko suministró un generador de 1.500 kVA de potencia (prime) para la operación durante 24 horas, un tanque de veinte mil litros junto con un transformador y los cables de media tensión para su conexionado. La instalación se realizó en menos de 9 horas, lo que permitió al cliente continuar con la operación de la planta antes de lo previsto. Todas las actividades se desarrollaron cumpliendo los altos estándares de seguridad requeridos.
José Schiavi, Gerente General de Aggreko Argentina, expresó: “YPF, una de las empresas más importantes de la Argentina, contrató a Aggreko debido a que somos una compañía que podía responder a sus demandas con éxito. Una vez más Aggreko se movilizó rápidamente y evitó que YPF perdiera el flujo de su producción y continuara con su trabajo antes de lo previsto. Para Aggreko es un orgullo saber que YPF confía en nosotros”.