https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una fuerza mucho más grande que Siria está impulsando el precio del petróleo

A medida que aumentan las tensiones en Siria, los economistas y los inversores están sufriendo para averiguar qué significa esto para el resto del mundo. Los analistas se han apresurado a ligar el reciente aumento de los precios del petróleo con el conflicto sirio. 

Pero hay otras fuerzas de corto plazo grandes precios que conducen al petróleo al alza, según Rob Wile de BI.

Podría decirse que la fuerza más importante no es Siria sino Libia. Jim Reid del Deutsche Bank lo recuerda en esta nota:

Aunque la atención ha estado en Siria, el equipo de investigación de materias primas de Deutsche Bank pone de relieve que la caída libre de la producción de petróleo de Libia está teniendo un impacto más dramático e inmediato en el mercado del petróleo físico. De hecho, Libia normalmente produce alrededor de 10 veces más petróleo que Siria.

La producción de petróleo de Libia se ha reducido a tan sólo unos 200 mil barriles por día (de un promedio de 1,4 millones de barriels/día) ya que las huelgas están deteniendo las exportaciones de petróleo vía operaciones portuarias.

El impacto de estas interrupciones de suministro en Libia es particularmente grave para el equilibrio Brent, tanto a nivel regional, como desde la perspectiva de calidad de crudo.

En su mayor parte, los analistas creen que los aumentos de precios relacionados con la oferta serán de corta duración ya que la maquinaria cada vez es más eficiente y hay una tendencia de cambio a alternativas.