https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tribunal Fiscal confirmó reclamo de la AFIP a Molinos por Ganancias

Molinos Río de la Plata informó hoy que el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó dos resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que disponen un ajuste en el pago del Impuesto a las Ganancias entre 2004 y 2009 que, por capital e intereses, implicarían un desembolso total de 90,29 millones de pesos.
La compañía alimenticia controlada por la familia Perez Companc dijo en una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que "ejercerá plenamente" su derecho de defensa y que apelará la sentencia ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y, en su caso, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El reclamo del organismo fiscal comenzó en 2011 ante observaciones al tratamiento dispensado por Molinos en el cobro de dividendos de su sociedad controlada Molinos de Chile y Río de la Plata Holding SA.
La sentencia dictada ahora por el Tribunal Fiscal de la Nación representa 38,9 millones de pesos de capital, más 51,39 millones por intereses calculados hasta el 30 de septiembre próximo.
En su nota, Molinos ratificó que "considera haber cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes".
Según la denuncia de la AFIP, que tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1, Molinos habría aprovechado un convenio vigente con Chile que evita la doble tributación internacional y al colocar su sede local en dependencia del holding chileno, no tributó Ganancias por las remesas enviadas desde la Argentina. Luego, siempre según la denuncia, el holding chileno reenvió esas utilidades a la Argentina, donde tampoco pagó Ganancias escudado en el convenio que evita la doble tributación.