En el marco de su plan de acciones con la comunidad, Toyota Argentina realizó durante el mes de julio una acción solidaria en la que participaron activamente sus empleados, que consistió en el acondicionamiento y pintado de 9 escuelas de las ciudades de Zárate y Campana. Como resultado, más de 1.000 chicos se sorprendieron al entrar a sus escuelas y encontrar sus aulas pintadas luego de las vacaciones de invierno.
“El desarrollo de estas jornadas de trabajo solidario fue altamente satisfactorio para todo el personal de la compañía y para los directivos de las escuelas. Fueron 5 días en los que pudimos observar las realidades y necesidades de cada institución, y nos dieron la posibilidad de colaborar junto a las escuelas y sus comunidades,” comentó Daniel Padilla, Gerente de Recursos Humanos de Toyota Argentina.
Colaboraron 57 empleados de la compañía y autoridades de las instituciones educativas intervinientes. Se pintaron aulas y dependencias de las escuelas como baños, pasillos y receptorías, entre otros lugares. A la vez, se realizaron algunos trabajos menores de acondicionamiento.
El área de Recursos Humanos de la compañía lideró esta actividad junto con las autoridades de las 10 instituciones educativas con las que se trabajó.
Acerca de Toyota Argentina
Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la SW4. Con una dotación de 4.315 empleados y un volumen de producción e inversión que se mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de Toyota. Actualmente, Toyota Argentina lleva producidas más de 700.000 unidades en su planta industrial de Zárate.