https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La macro en EE.UU. guiará la jornada" Posiblemente hoy será un día lateral/ligeramente negativo para bolsas

Hoy se publicarán referencias macro importantes. El impacto de la macro europea debería ser más bien moderado (IPC y Bza. Comercial). 

Ahora bien, en EE.UU. es de primera línea (Producción No Agrícola, Costes Laborales Unitarios, mercado inmobiliario y de Confianza de la Univ. Michigan). Se estima que el saldo final sea positivo lo que la lógica invita a pensar que afecte positivamente, aunque la realidad hace que nos inclinemos hacia un impacto más bien lateral/ligeramente negativo. ¿Por qué?. Si las cifras son buenas podrían anticipar que la economía estadounidense ya marcha a un ritmo lo suficientemente bueno como para poder reducir estímulos, lo que posiblemente no anime demasiado a los inversores y, por el otro, nunca es bien recibido la publicación de cifras débiles.

En consecuencia, posiblemente hoy será un día lateral/ligeramente negativo para bolsas. En el caso de España el desenlace será similar, ya que además de carecer de dinamizadores, el volumen de actividad será hoy también inusualmente bajo, lo que podrá incrementar la volatilidad y no favorecer rebotes.

Las buenas noticias quizás vengan del lado de la deuda pública y podamos ver un estrechamiento de los diferenciales de deuda periférica, aunque seguramente no demasiado acusados.

Bankinter