El Senador Ruperto Godoy expresó su preocupación frente al supuesto espionaje a la Argentina por parte de organismos de inteligencia norteamericanos, tal como informó el domingo pasado el diario brasileño O Globo.
“Si se corrobora el ciberespionaje ilegal de Estados Unidos, estaríamos ante una peligrosa violación de la soberanía argentina y de derechos fundamentales que debería ser repudiada por todo el arco político”, apuntó el legislador sanjuanino.
“Estamos viviendo en un mundo cada vez más complejo e incierto que presenta nuevos desafíos vinculados a los recursos naturales y que, en parte, explican esta actitud ilegal de las grandes potencias”, señaló Godoy.
“Por eso América del Sur debe seguir trabajando fuertemente para profundizar la integración regional y para fomentar procesos de reindustrialización que cada vez incorporen más valor agregado a nuestras materias primas y, de esta manera, ir desarmando los históricos entramados de colonialismo que las grandes potencias han tejido sobre nuestras naciones y que aún persisten bajo nuevas modalidades”, indicó el Senador del FpV.