El Presidente de Gas Natural Fenosa en Argentina, Ing. Horacio Cristiani, y el Secretario de Gobierno de Jose C. Paz, Mario Lupardo, firmaron junto al Dr. Claudio De la Fuente, Gerente de Relaciones Institucionales del ENARGAS, un convenio para desarrollar en esa localidad una campaña de bien público sobre uso racional de gas y prevención de accidentes de monóxido de carbono.
El acuerdo se firmó el 4 de julio, en el Centro Municipal de Estudios y significa la puesta en marcha de una campaña para concientizar sobre el consumo responsable de este recurso no renovable en el municipio. Se dictará una serie de talleres y charlas, cuyo objetivo es lograr que la población pueda reflexionar acerca de los cuidados preventivos para el uso eficiente y seguro del gas natural y la energía en general.
“Procuramos que en los hogares se genere conciencia acerca del uso eficiente del gas natural y las medidas de seguridad necesarias para reducir el riesgo de accidentes por monóxido de carbono”, sintetizó Cristiani. “Desde Gas Natural Fenosa siempre hemos promovido el uso responsable del gas, lo que implica transmitir consejos concretos al público para ahorrar y consumir menos, y por supuesto, un uso más seguro para evitar accidentes por monóxido de carbono, cuyos índices se han reducido notablemente en los últimos años, gracias a estas campañas”.
La metodología de los programas educativos es a través de talleres de capacitación dictados de manera didáctica por capacitadores pedagógicos para concientizar a la población joven y adulta sobre el uso responsable de este recurso no renovable en los hogares.
Otro modo de capacitación es a través de la distribución de folletería a todos los estamentos públicos y privados de interés para multiplicar los consejos pedagógicos en la sociedad, y maximizar la difusión de los mensajes clave en las redes sociales. “Es fundamental llegar a las nuevas generaciones con el mensaje preventivo y fomentar en ellos el uso responsable de la energía en general, para garantizar el desarrollo sustentable de la sociedad”, agregó Cristiani.
Gas Natural Fenosa opera en la Argentina desde 1992, y en estos veinte años en el país logró incorporar al servicio a más de 1.500.000 clientes, entre industrias, comercios y familias, mejorando así la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes ubicados en los 30 partidos de la Provincia de Buenos Aires donde brinda su servicio de distribución. La extensión de las redes de gas natural asciende a 23.400 kilómetros. La empresa realiza este tipo de campañas desde hace 20 años, y ya se han capacitado cientos de miles de niños sobre el uso seguro y racional de la energía.
Para mayor información sobre el uso eficiente y seguro del gas, se puede seguir la campaña educativa de Gas Natural Fenosa en: www.gasnaturalfenosa.com.ar