https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 15 al 19 julio

La tercera semana de julio estará marcada en España por la celebración de la junta de accionistas de Inditex, mientras que en EEUU la temporada de resultados trimestrales toma velocidad con las presentaciones de Citigroup, Bank of America o Goldman Sachs en el sector financiero, y de Google o IBM en el tecnológico. Sin salir de la mayor economía del mundo, los mercados estarán de nuevo atentos al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comparecerá en Washington ante el Comité de Servicios Bancarios del Senado. También dará nuevas pistas sobre la marcha de la economía estadounidense el Libro Beige de la Fed.

En el Viejo Continente, las cifras de inflación y la balanza de pagos de la eurozona serán los principales focos de atención, mientras que el Tesoro Público español afrontará dos nuevas subastas de deuda.
Lunes 15
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de mayo. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerán los precios de importación y producción de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Comercio publicará las ventas minoristas de junio. Saldrán a la luz además los inventarios empresariales de mayo y el Empire Estate manufacturero de julio. El Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En China, ya se habrán conocido para entonces el PIB del segundo trimestre y las cifras de ventas minoristas y producción industrial de junio. En Australia saldrá a la venta de vehículos de junio. La Bolsa de Japón permanecerá cerrada por el Día Marino. En el apartado empresarial, ArcelorMittal pagará un dividendo de 0,20 dólares por acción. Vidrala distribuirá entre sus accionistas 0,152 euros brutos por acción y Dinamia, 0,7 euros por acción. Entre las compañías en publicar sus resultados del primer trimestre, destacará el gigante bancario Citigroup, así como Cintas. De vuelta en nuestro país, a tener en cuenta en un ámbito más informativo que el extesorero del PP Luis Bárcenas comparecerá ante el juez Pablo Ruz. Además, el Rey Juan Carlos viajará a Marruecos en una visita de tres días acompañado por varios ministros del Gobierno, entre ellos el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el director de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, declarará como imputado por el presunto uso de empresas externas tras el ERE. La directora general adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España, Pilar L’Hotellerie, intervendrá en el Curso de Verano ‘Experiencias y enseñanzas de las crisis económicas: Europa y América Latina’ organizado por la Universidad Complutense de Madrid.
Martes 16
Inditex ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. Además, Prim pagará a sus accionistas un dividendo de 0,143038 euros brutos por acción, y Dia de 0,13 euros. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Goldman Sachs, The Coca Cola Co, Yahoo!, o Johnson & Johnson. También publicarán sus cuentas Comerica, CSX, Charles Swab y Mosaic, entre otras. En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará los índices del comercio exterior de servicios del primer trimestre del año, el Tesoro Público acudirá a los mercados para colocar letras a seis y doce meses y se conocerá el índice de precios de viviendas del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat publicará en esta jornada las cifras de inflación de junio y la balanza comercial de mayo de la zona del euro. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de junio del IPC y de precios de producción, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de mayo. En Alemania se publicará el ZEW de confianza económica de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán la inflación de junio y la producción industrial del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de julio, el Redbook semanal de ventas al por menor, y los flujos internacionales de capital del Tesoro de mayo. El Tesoro estadounidense subastará letras a cuatro semanas. Ya entrada la noche, en Japón se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En un ámbito más informativo, de vuelta en España el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, realizará la ponencia ‘La actuaciones del Banco Central Europeo’ en el marco del Curso de Verano ‘Experiencias y enseñanzas de las crisis económicas: Europa y América Latina’ organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Además, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, imputado en la ‘trama Gürtel’, declarará ante el juez Pablo Ruz y comenzará en el Senado el debate a la totalidad sobre la LOMCE, más conocida como ‘Ley Wert’.
Miércoles 17
Continúa la avalancha de resultados trimestrales en EEUU, con especial protagonismo del sector financiero gracias a las cuentas de Bank of America, American Express, Bank of New York Mellon, PNC Financial Services, US Bancorp y M&T Bank. En el tecnológico, darán cuenta de la marcha de sus negocios Intel, IBM y Sandisk. Otras compañías destacadas en presentar cuentas serán la juguetera Mattel, WW Grainger, Textron, Northern Trust, Noble, Abott Laboratories o eBay, entre otras. En Europa presentarán resultados Nordea Bank y Novartis y en España, finaliza el período de negociación de los derechos de asignación gratuita del dividendo de Iberdrola. En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio en la industria de mayo y los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la producción en construcción de mayo. En Reino Unido las miradas se dirigirán a las actas del Banco de Inglaterra (BoE) y a las cifras de empleo de junio y mayo, y en Suiza a la encuesta ZEW de perspectivas para julio. Mientras, en EEUU el Libro Beige de la Fed y las cifras de casas iniciadas de junio dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comparecerá en Washington. Ya entrada la noche, en Japón se conocerá la balanza comercial de junio, mientras que a primera hora en Australia habrán salido a la luz las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia.
Jueves 18
En el apartado macroeconómico, el BCE, cuyo Consejo de Gobierno mantendrá una reunión sin que se espere ninguna decisión, ha elegido esta jornada para sacar a la luz la balanza de pagos de la zona del euro de mayo. Eurostat hará lo propio con la balanza de pagos del primer trimestre. En nuestro país, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos de mayo y el Tesoro realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. También habrá subasta en Alemania, de bonos a diez años, mientras que en Reino Unido se publicarán las ventas minoristas de junio. Al otro lado del Atlántico, Bernanke testifica ante el Comité Bancario del Senado y se publican las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Sin salir de la mayor economía del mundo se conocerá la encuesta de la Fed de Filadelfia de julio y los indicadores líderes de junio. En el ámbito empresarial, los inversores han de tener en cuenta que finaliza el período de negociación de los derechos de asignación gratuita del dividendo de ACS, y entre las compañías en presentar cuentas trimestrales destacarán Google, Blackrock, Verizon Communications, Safeway, Advanced Micro Devices, Genuine Parts, Dover o Capital One Financial, así como BB&T, Autonation, Baxter International. Otras empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Microsoft, Morgan Stanley, Phillip Morris International, Union Pacific o finlandesa Nokia, entre otras muchas.
Viernes 19
Sin referencias relevantes en EEUU, la atención de los inversores en el apartado macroeconómico se dirigirá a Europa. En Alemania se conocerán los precios de importación de junio y en Reino Unido las cifras de endeudamiento del sector público. En el apartado empresarial, publicarán sus cuentas General Electric, Honeywell International, Suntrust Banks, State Street, Schlumberger y Saab, entre otras. En España, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente la reforma local.

el boletin