https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUBASA ya tiene a su cargo la administración de Autopista Buenos Aires La Plata

Como consecuencia de la rescisión del Contrato de Concesión de la Autopista Bs. As. - La Plata, que efectivizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Coviares S.A., ayer a las 22 hs, en favor de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), dicha empresa ya tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires La Plata, cuyo motivo principal es comenzar a prestar las garantías correspondientes a todo servicio público.
En ese sentido, hasta tanto se pueda implementar el nuevo sistema de controladores fiscales de la AFIP, las barreras de los peajes permanecerán levantadas, plazo que se estima entre 48 y 72 horas. Es importante destacar que, aunque momentáneamente no se percibirá el cobro de peajes, se encuentran en funcionamiento la totalidad de los servicios de seguridad vial, sanitarios, policiales, etc. necesarios para el normal funcionamiento de la autopista.
Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados en estos días de transición, con el convencimiento de que comienza una verdadera mejora en el servicio a los usuarios a lo largo de toda la traza.
El Ministerio de Infraestructura ya explicó ayer que se han detectado y verificado graves incumplimientos de la Concesionaria en la prestación del servicio, razón por la cual la Provincia se ha visto en la obligación de accionar en el sentido que lo ha hecho.
En ese sentido, el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlía, ha expresado que "la autopista se encuentra en un estado total de abandono y que es nuestro objetivo iniciar acciones inmediatas de limpieza, corte de césped en banquinas y mantenimiento, para continuar luego con las obras se mayor envergadura entre las que se encuentra la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud, obra fundamental para el descongestionamiento que soportan a diario los usuarios de la autopista, al igual que la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata". 

MNO_7998.JPG