https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acuerdo entre MAE y MATba

El Mercado Abierto Electrónico (MAE) y el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) firmaron un convenio para operar en forma directa los productos que cotizan en ambas plazas.
Los agentes MAE podrán ofrecer a sus clientes futuros financieros de oro, petróleo, dólar, euro, soja, maíz y trigo (Chicago), todos contratos sin entrega, mientras que sus ruedas que operan bonos, moneda extranjera (donde interviene el Banco Central) y otros, se sumarán a la oferta de productos del MATba.
Desde el MAE dijeron que el acuerdo es "operativo, tecnológico y comercial para su consolidación y expansión conforme a los nuevos lineamientos enmarcados en la nueva Ley de Mercados de Capitales No. 26.831".
El acuerdo avanza no sólo en la interconexión, sino que las conversaciones podrían derivar en la adopción del Siopel -el sistema creado por el MAE- como sistema único de negociación, al menos para esta nueva plaza conformada por ambos mercados.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) había hecho pública su intención de que en una primera instancia haya tres sistemas de negociación que coexistan en los mercados de la Argentina: el Siopel, ampliamente difundido por ser la plataforma de negocios del MAE que también utiliza el Banco Central y el Tesoro; el SINAC, que utiliza el Merval (junto con la Bolsa) y el Sistema con Protocolo FIX que utiliza el Rofex.
Desde el MAE señalaron que el acuerdo pretende "federalizar el acceso al mercado mediante una red extendida de operadores a lo largo del país, mejorar la eficiencia, la transparencia y la formación de precios" y "dotar a los inversores de información completa, precisa y oportuna".
El convenio prevé acuerdos estratégicos por los cuales ambos mercados comenzarán a negociar productos en la plataforma integrada SUMA (Sistema Unificado de Mercados Argentinos).
Más de 700 operadores de ambas instituciones tendrán acceso inmediato al listado de productos que oportunamente se conformará para el cierre de órdenes cruzadas entre los mercados.
En marzo pasado, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y el MATba rubricaron un acuerdo similar, por el cual los agentes Merval pueden operar futuros financieros en MATba.

nosis