El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, como nueva autoridad de aplicación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, continúa monitoreando la traza de la mencionada autopista en el marco de las tareas de prevención, ante la reiterada aparición de animales sueltos.
Ante la permanente denuncia de los usuarios, y la inacción de la empresa concesionaria, COVIARES, (responsable primario a la hora de dar solución a estas problemática de acuerdo al contrato de explotación de la autopista), se decidió realizar este tipo de operativos conjuntos.
Los controles fueron realizados oportunamente junto con la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el OPSDS y la Policía dela Provincia. A propósito de esto, ya fueron secuestrados 4 equinos que se encontraban a la vera de la ruta, otros 4 fueron restituidos a los campos, al igual que 1 bovino.
Estos operativos conjuntos buscan otorgar seguridad vial a lo usuarios que circulan por la autopista, y a su vez, apuntan a la necesidad de crear consciencia en los propietarios de los animales y en la responsabilidad de la empresa concesionaria de garantizar la seguridad de los usuarios.
Desde la cartera de Infraestructura se está trabajando en una fuerte campaña de concientización de todos los actores involucrados, para terminar con un flagelo que sufrimos desde hace años.
