https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas ceden, Bunds se afirman frente a volatilidad

Los inversores recogían ganancias el lunes de los últimos repuntes bursátiles en un contexto de incertidumbre sobre cuánto tiempo más seguirá el estímulo monetario actual en Estados Unidos, mientras que datos que subrayaron la fragilidad de la economía china pesaban sobre el petróleo.
Las bolsas del Viejo Continente extendían una caída registrada más temprano en los mercados asiáticos para abrir con una baja de un 0,8 por ciento, al ponerse en marcha una semana que incluye importantes datos de empleo de Estados Unidos y las reuniones mensuales del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.
"El tema general para las próximas semanas va a ser un entorno comercial muy volátil y van a tener a Estados Unidos y Japón siendo unos importantes motores para lo que suceda en Europa", dijo Lyn Graham-Taylor, estratega de Rabobank.
Una lectura mixta de datos de China mantuvo intactas las preocupaciones acerca de su ritmo de crecimiento y pesaba sobre el petróleo, que caía hacia 100 dólares el barril por primera vez en un mes, aunque las cifras no fueron lo suficientemente malas para desencadenar ventas en otras materias primas sensibles al crecimiento o en los mercados de divisas.
En el mercado de deuda, el Bund alemán vio un comienzo firme a la semana, mientras que hubo más ventas en la deuda periférica de la zona euro en medio de señales de que un repunte de 10 meses puede estar llegando a su fin.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas importantes, perdía un 0,3 por ciento, al acercarse al mínimo en tres semanas que tocó a finales de la semana pasada. La debilidad llevó al euro a iniciar la semana con un alza de un 0,2 por ciento a 1,3020 dólares.

reuters