https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple y Microsoft juntas contra Google Las dos compañías (eternas rivales) se unen frente a un enemigo común. ¿Cómo?

Imaginar a Apple y Microsoft poniéndose de acuerdo no es algo habitual, aunque si se lo mira desde el mercado en general tiene lógica, ya que ambas tienen a Google como rival en diferentes segmentos de mercado.



En la presentación de iOS 7 en WWDC, Apple anunció una nueva generación de Siri, el asistente de voz que busca ofrecer soluciones, respuestas y tareas en forma rápida y sencilla y que fue uno de los puntos destacados de iOS con la llegada del iPhone 4S.

Sin embargo, hubo un cambio relevante en el anuncio de Siri de este lunes, y es que el asistente no utilizará más a Google para las búsquedas, sino que hará lo propio con Bing, el buscador de Microsoft, único rival importante del motor de búsquedas más popular.

De esta forma, Apple vuelve a mostrar su molestia con Google y la intención de prescindir cada vez más de Google en su sistema operativo, como ya lo ha hecho recientemente con los mapas y YouTube.

Para Microsoft es un gran logro que Bing sea el buscador de Siri y la gran base de instalación que tiene iOS, y esto deja a la compañía de Redmond y a Apple en un lugar más de cercanía, enfrentando a Google.

Si bien seguirán siendo rivales en muchos otros segmentos de mercado, en las búsquedas Apple y Microsoft se dan la mano.