https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UCA: 50% de población no espera cambios en su economía

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), elaborado por la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) TNS Gallup Argentina, mostró una suba en marzo.
La presente medición muestra una variación positiva de todos los indicadores que componen el Índice, especialmente el sub-índice que mide las perspectivas sobre la situación futura de la economía y del empleo.
El estudio también revela que la mitad de la población no espera variaciones en su situación económica personal para los próximos 12 meses.
El IGEE obtuvo 105 puntos en la medición de marzo, representando una variación positiva del 3,5 por ciento respecto al mes anterior, aunque una baja del 4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
La presente medición se dio en el contexto de un mayor optimismo en la opinión pública a raíz de la elección del papa Francisco. Se observan visiones más optimistas sobre la situación económica actual y, particularmente, sobre las perspectivas para los próximos meses.
Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.
En esta nueva medición se entrevistaron 1.014 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 14 y el 21 de Marzo de 2013. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.
Al ser consultados acerca de las perspectivas sobre la evolución de su situación económica personal durante los próximos 12 meses, cerca de la mitad de los argentinos (el 47%) no espera cambios, mientras que el 28 por ciento cree que mejorará y el 18% que empeorará.
En todos los segmentos sociodemográficos relevados predomina la opinión de que no habrá cambios en la situación económica personal en los próximos 12 meses. Por su parte, las perspectivas más optimistas se dan en los más jóvenes (33% en los entrevistados de 18 a 24 años), en los sectores altos (33%) y entre los residentes del Gran Buenos Aires, con 36 por ciento.
En el análisis comparativo, se observa un incremento en las opiniones intermedias y un descenso significativo de las perspectivas pesimistas con respecto a la medición de 2009.

nosis