https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Terminan descuentos de bancos para comprar electrodomésticos

 Este fin de mes terminarán las promociones de los bancos en el rubro electrodomésticos, por lo que las emisoras de tarjetas Visa, MasterCard y Cabal serán las encargadas de mantener los planes de cuotas sin interés, pero sin descuento.
De esta manera, los bancos dejarán atrás un modelo de negocio que consideran agotado tras 11 años, informó hoy el diario La Nación, agregando que al acuerdo podría sumarse American Express.
Consultados por ese medio, en los bancos se negaron a hacer comentarios sobre la iniciativa, pero en "off the record" algunas entidades reconocieron que el fin de los descuentos era una idea que venían barajando desde hacía varios meses.
"Lo que había comenzado como una medida para salir de la crisis en 2002 se extendió demasiado en el tiempo y terminó absorbiendo gran parte de la rentabilidad del negocio", explicaron en una entidad.
Por su parte, el director de una de las principales cadenas de electrodomésticos, admitió que "nadie sabe cómo va a responder la demanda y si las ventas se van a resentir. Igualmente, lo que está claro es que este modelo ya estaba agotado y los descuentos se habían commoditizado: la gente no elegía el lugar de compra por la oferta de la cadena sino por el banco que le ofrecía el descuento".
Emiliano Schwartz, responsable de Marketing de la consultora Tomadato, dijo que tantos años de promociones dejaron su huella en el consumidor argentino. "Después de años de movilizar a buena parte de la clase media a puro anuncio de cuotas y descuentos, se gestó un consumidor oportunista compulsivo, que compra sólo si siente que tiene una oportunidad, más que una necesidad", evaluó
Según la última medición de la consultora GfK, las ventas de electrodomésticos acumularon en los últimos nueve meses una baja de 1,4 por ciento, con caídas muy pronunciadas en informática (-18,5 por ciento), aires acondicionados (-9,2 por ciento) y línea blanca (-8,6 por ciento). 

nosis