https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primera Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional

El acto organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizó en el Instituto Bernasconi  ubicado en el barrio de Parque Patricios. En el mismo, estuvieron presentes: el diputado de la ciudad de Buenos Aires por el PRO y promotor de la ley que estableció esta iniciativa, Daniel Lipovetzky; el Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro; la Subsecretaria de Gestión Educativa y Coord. Pedagógica, Ana María Ravaglia; el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el Presidente de la Fundación FECIC y Representante de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Eugenio Palazzo; el Director General de Educación de Gestión Estatal, Maximiliano Gulmanelli y la Coordinadora General del I.F.F.B, María Teresa Elola.



Los alumnos de séptimo grado realizaron ayer la primera promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. El proyecto presentado por el diputado porteño Daniel Lipovetzky contempla que los alumnos de 7º grado de las escuelas estatales o privadas dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1º de Mayo, fecha conmemorativa del día de nuestra Carta Magna.

En relación a la primera promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, el diputado expresó que “En estos momentos donde el Gobierno Nacional intenta violar la Constitución Nacional a través de los proyectos de reforma judicial, un claro avasallamiento a las instituciones de nuestra República, una de las formas de revalorizarla es incentivar que la Promesa de Lealtad se realice en el día de la Constitución Nacional”. Lipovetzky agregó que “Hoy más que nunca reafirmamos el valor del cumplimiento de nuestra Carta Magna, promoviendo que los chicos conozcan su contenido y tomen conciencia de las normas y valores plasmados en ella.”