https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de SocGen se reducen a la mitad en 1er trim, busca nuevos ahorros de costos

Societe Generale, el segundo mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, reportó el martes una caída de un 50 por ciento en sus ganancias trimestrales frente a un debilitamiento de la economía doméstica y cargos extraordinarios, y dijo que había comenzado una campaña de reducción de costos.
SocGen reportó una utilidad en el primer trimestre de 364 millones de euros (475 millones de dólares), en comparación con 732 millones en el mismo período un año atrás.
Esto se ubicó por debajo del pronóstico promedio de 674,6 millones de euros basado en estimaciones de analistas recopiladas por Thomson Reuters I/B/E/S.
SocGen también anunció un nuevo plan para reducir 900 millones de euros en costos hasta fines del 2015, luego de recortar unos 550 millones de euros en el 2012. Los ahorros ayudarán al banco a alcanzar un nuevo objetivo de rendimiento sobre fondos propios del 10 por ciento a fines del 2015, agregó.
(1 dólar = 0,7659 euros)

reuters