https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP detectó 4.000 Tn de granos sin declarar


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 3.949 toneladas de granos en negro, que equivaldrían a 8 millones de pesos, durante 32 operativos que realizó en diferentes puntos del país.
A través de tecnología satelital, inspectores de la AFIP verificaron en el acto los datos que contenían las Cartas de Porte y cruzaron información con las bases de datos del organismo, con lo que detectaron que había Código de Trazabilidad de Granos (CGT) vencidos.
Para comercializar los cereales sin pagar los impuestos correspondientes se realizaba más de un traslado con la misma Carta de Porte, según informó el organismo que dirige Ricardo Echegaray en un comunicado.
El organismo recaudador secuestró en total, 1.916 toneladas de maíz; 171 de trigo y 1.819 de soja. También se hallaron 14.400 kilos de harina, 6.150 kilos de azúcar; 11.000 litros de aceite y 65.640 kilos de cemento.
En uno de los depósitos, personal de la AFIP encontró 252.000 kilos de cebolla que se iban a exportar a Brasil empleando guías de traslado de una persona sin capacidad económica.
La AFIP advirtió que seguirá realizando controles para frenar la evasión de impuestos en la comercialización de granos, en especial durante la cosecha gruesa, para lo que se emplea tecnología satelital y controles presenciales en los campos, acopios e industrias. 

nosis