https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander paga hoy 0,15 euros de su dividendo opcional y cae un 2,43%


La entidad comenzó hace unos días el procedimiento para repartir su dividendo de 2012, bajo la modalidad de script dividend (dividendo en acciones). El pasado miércoles, la entidad comunicó que ampliará capital por hasta 155 millones de euros para hacer frente al pago de la retribución.
El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,15 euros brutos por derecho, que será lo que pague la entidad a los accionistas que quieran recibir el importe en metálico y vendérselo al banco. Los accionistas que prefieran recibir ser retribuidos en efectivo tienen de plazo hasta el 22 de abril para solicitar esta opción.
Cuatro días más tarde, el 26 de abril, termina el periodo de negociación de derechos y será también la fecha en que Santander adquiera a los accionistas que apuesten por la retribución en metálico sus derechos de asignación gratuita. Estos inversores recibirán el pago en efectivo el 2 de mayo.
Los nuevos títulos emitidos serán acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, de la mismaclase y serie que las que están actualmente en circulación. Se emitirán a un tipo de emisión de 0,5 euros, es decir, sin prima de emisión, y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta.
Según el calendario marcado por la entidad, el 8 de mayo comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

invertia