https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft desafía a Amazon al rebajar precio de sus servicios "en nube"

Microsoft está bajando los precios de alojamiento y procesamiento de los datos en línea de sus clientes en un fuerte desafío al liderazgo de Amazon en el creciente negocio de la computación "en nube".
Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, dijo el martes que igualará los precios de Amazon para algunos de los servicios de datos en línea más populares que proporciona, lo que podría significar una rebaja de entre un 21 y un 33 por ciento.
Esta no es todavía la medida más agresiva en el sector de Microsoft, que espera que su negocio Windows Azure pueda ganar clientes a Amazon Web Services (AWS), que fue pionera en el arriendo de recursos tecnológicos y almacenamiento, conocido como computación en nube.
"Si había dudas de por qué Windows Azure era más caro, estamos dejando esas dudas a un lado", dijo Steven Martin, ejecutivo de Azure.
Windows Azure, parte de la creciente división de Servidores y Herramientas de Microsoft, quiere suplantar a Amazon como la columna vertebral de muchas empresas en la computación en nube, por ejemplo, almacenando y gestionando datos para firmas de aplicaciones en línea, usando enormes centros de datos en localizaciones remotas.
La principal ventaja de esta propuesta es que las empresas no tienen que comprar, construir o explotar su propio centro tecnológico, sino pagar solo por lo que utilizan.
Este es un negocio en crecimiento para Microsoft, que tiene más de 200.000 clientes de Windows Azure, pero la empresa no obtiene ingresos de él.
AWS generó alrededor de 1.800 millones de dólares de beneficios el año pasado y podría alcanzar los 20.000 millones de dólares a fines de esta década ya que las grandes empresas utilizan cada vez más sus servicios en la nube, según estimó la semana pasada la firma de analistas Bernstein Research en una nota a sus clientes.
Este éxito ha atraído a otras empresas tecnológicas importantes al negocio de la computación en nube, incluyendo Google y Microsoft.
AWS es conocida por sus bajos precios, que han caído más de 20 veces desde su lanzamiento en el 2006.

reuters