https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Judiciales paran semana próxima contra reforma a la Justicia


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realizará a partir del próximo miércoles un paro de 48 horas en la Capital Federal y de 72 horas a nivel nacional, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.
Piumato dijo esta tarde que la medida de fuerza se llevará a cabo ante "el avasallamiento contra el Poder Judicial y en contra de las políticas de ajuste que quiere implementar el Gobierno a los trabajadores".
La huelga incluirá el próximo miércoles una movilización al Palacio de Tribunales, el mismo día que el Senado tratará tres de los seis proyectos diseñados por el Poder Ejecutivo: reforma del Consejo de la Magistratura, creación de tres cámaras de Casación y regulación de medidas cautelares contra el Estado, salvo en los casos en que esté en peligro la vida, salud, y alimentación.
Diputados comenzarán a tratar el martes en comisión los otros tres proyectos presentados por la Casa Rosada: ingreso igualitario al Poder Judicial, seguimiento por Internet de las causas judiciales y publicidad de declaraciones juradas de los funcionarios del Poder Judicial y del Poder Legislativo.