https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Indec: inflación minorista de 0,7% en marzo


Los precios al consumidor tuvieron un incremento de 0,7 por ciento en marzo pasado, segunda mes de vigencia del acuerdo que el Gobierno alcanzó con supermercados para mantener estables los valores de los productos, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El resultado implicó un incremento de 0,2 punto porcentual sobre la medición oficial de febrero último pero una baja de 0,2 punto comparado con marzo del año pasado.
En el período de doce meses concluido en marzo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 10,6 por ciento.
Los relevamientos de consultoras privadas ubicaron la inflación "real" del mes pasado en torno al 1,5 por ciento, elevando a 24,4 por ciento el acumulado de doce meses.
Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 0,9 por ciento en el tercer mes del año, mientras los costos de la construcción verificaron una suba de 0,7 por ciento.
Respecto a febrero pasado, el principal incremento se dio en el rubro Educación con 4,7 por ciento. Detrás se ubicaron Indumentaria con 1,4 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 0,8 por ciento; Vivienda y Servicios Básicos con 0,6 por ciento; Alimentos y Bebidas con 0,5 por ciento; Transporte y Comunicaciones y Esparcimiento con 0,4 por ciento en cada caso.
Atención Médica y Gastos para la Salud no mostró variación.
Dentro de Alimentos y Bebidas, los mayores avances correspondieron a los rubros aceites y grasas, con un alza de 1,1 por ciento; azúcar y carnes, con repuntes de 0,9 por ciento y panificados con 0,6 por ciento. Por el contrario, las frutas bajaron 1,7 por ciento.

nosis