https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Danone reporta crecimiento de ventas mayor al esperado, acciones saltan

Danone superó las estimaciones de ventas trimestrales gracias a una fuerte demanda de alimentos para bebes en Asia y una mejoría en su unidad estructural de lácteos en Estados Unidos y Rusia.
El mayor fabricante de yogurt del mundo, con marcas que incluyen Actimel y Activia, dijo que las ventas fueron débiles en el sur Europa golpeada por las medidas de austeridad y advirtió que las tendencias del consumidor en Europa serían negativas este año.
Danone, que compite con Nestle y Unilever, es el más expuesto entre los grandes grupos de alimentos a la crisis de deuda de la zona euro y está bajo presión por parte del accionista activista estadounidense Nelson Peltz para mejorar su desempeño.
Las ventas comparables crecieron un 5,6 por ciento en el trimestre, superando las previsiones compiladas por parte de los analistas de un crecimiento de un 4,2 por ciento, también impulsado por una robusta demanda de nutrición médica y agua.
A mediodía, las acciones de Danone subían un 3,4 por ciento encabezando las que registraban el mayor porcentaje de ganancia en el índice de Francia de acciones líderes CAC-40. La acción llegó a alcanzar hasta los 56,67 euros, su nivel más alto desde principios de 2008.
"Un crecimiento de un 5,6 por ciento es una gran sorpresa positiva debido a los duros comparativos y al desafiante entorno en Europa", dijo Pierre Tegner, analista en la correduría Natixis.
Las ventas totales, que incluyen los efectos de las fluctuaciones de la divisas extranjeras, alcanzaron 5.340 millones de euros (7.000 millones de dólares), un incremento reportado de un 4,3 por ciento.
Danone mantuvo su objetivo de un crecimiento de ventas comparables de 2013 de al menos un 5 por ciento y de una declinación de entre 30 y 50 puntos básicos en el margen operacional.
Danone dijo que recortó aproximadamente 900 empleos para hacer frente con la desaceleración en el sur de Europa y que está dañando su negocio lácteo básico. También se está centrando en la innovación de producto para justificar la prima que sus productos lácteos comandan sobre las marcas privadas.
La empresa espera que los primeros resultados para estas iniciativas se vean en la segunda mitad de 2013 y reiteró que tiene como propósito volver al "fuerte y rentable" crecimiento orgánico el año próximo.
(1 dólar = 0,7643 euros)

reuters