https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 15/04/2013 al Viernes 19/04/2013


Las Juntas de Accionistas de Gas Natural, Red Eléctrica y Gamesa serán los principales focos de atención en el ámbito empresarial en España, mientras que fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados empresariales algunos de los primeros espadas del sector financiero, como Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley, y del tecnológico, como Google, IBM o Microsoft. En el apartado macroeconómico, la principal referencia en EEUU será el Libro Beige de la Reserva Federal, mientras que en Europa los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación de marzo de la zona del euro. En España saldrán a la luz las cifras de morosidad de la banca y el Tesoro subastará letras y bonos.

Lunes 15

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de febrero, y el Banco de España sacará a la luz los activos y pasivos de las familias del cuarto trimestre del año pasado. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de bienes de febrero de la eurozona. En EEUU, la principal referencia del día será la encuesta manufacturera Empire State de abril, aunque deberá compartir protagonismo con el índice del mercado inmobiliario de abril y los flujos internacionales de capital del Tesoro de febrero. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en China ya se habrán conocido referencias como el PIB del primer trimestre, la producción industrial de marzo o las ventas minoristas del mismo mes, y en Japón la producción industrial de febrero. En el ámbito empresarial, Citigroup destacará entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España Tubacex pagará un dividendo de 0,023 euros por acción. De vuelta en España, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, declarará como imputado en el caso de las dietas de Caja Navarra. El Papa Francisco recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Vaticano.

Martes 16

En España, el Tesoro público subastará letras con vencimientos a seis y 12 meses, mientras que fuera de nuestras fronteras Eurostat publicará en esta jornada las cifras de inflación de marzo de la eurozona. En Alemania, la encuesta ZEW de confianza económica de abril será la referencia a seguir, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al índice de precios de producción de marzo y las ventas minoristas del mismo mes. En Suiza se conocerán los precios de producción e importación de marzo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) quedarán en un segundo plano ante la publicación del IPC de marzo y la producción industrial del mismo mes. Además, el Departamento de Comercio dará a conocer las casas iniciadas en marzo y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán compañías del calado de Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Intel o Coca Cola. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Blackrock, Comerica, CSX Corp, US Bancorp, Yahoo! y WW Grainger. Además, Gas Natural ha elegido esta jornada para celebrar su Junta de Accionistas, al igual que Vocento. Miquel y Costas pagará un dividendo bruto de 0,128 euros por acción. En un ámbito más informativo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP de la región Esperanza Aguirre será investida el 16 de abril ‘doctora honoris causa’ por la Universidad Alfonso X El Sabio. Además, Oriol Pujol, exsecretario general de CDC declara como imputado por su presunta relación en la trama de las ITV.

Miércoles 17

La comisión de seguimiento de las participaciones preferentes se reunirá por primera vez en esta sesión, en un encuentro que, entre otras cosas, servirá para establecer los criterios que deberán cumplir los afectados por una comercialización engañosa de estos productos para poder acogerse al arbitraje. Además, el INE publicará el índice de comercio exterior de servicios del cuarto trimestre de 2012. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de la eurozona de febrero. En Reino Unido, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria y se conocerán cifras de desempleo de marzo. Mientras, en EEUU el Libro Beige de la Fed será la principal referencia de la jornada, dejando en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. En Japón, ya se habrá conocido la confianza del consumidor de marzo, y, ya entrada la madrugada del jueves, se publicará la balanza comercial de marzo. El sector financiero será el principal protagonista en el apartado empresarial, gracias a los resultados trimestrales de Bank of America, American Express, Bank of New York Mellon o PNC Financial Services. Otras empresas en desfilar por la pasarela serán Abbott Laboratories, eBay, Dover o la juguetera Mattel, así como Sandisk, SLM Corp, Textron y la británica Tesco. De vuelta en España, habrá que tener en cuenta que Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por Alan Solomont, embajador de EEUU en España. Este día se celebrará además el funeral de Margaret Thatcher, en el que se espera la presencia de numerosas personalidades internacionales.

Jueves 18

Red Eléctrica y Gamesa han elegido esta jornada para celebrar sus respectivas Juntas de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, Google, Microsoft o IBM serán los principales protagonistas gracias a sus cuentas trimestrales. No obstante, no serán las únicas en presentar resultados, sino que también lo harán Advanced Micro Devices, E Trade Financial, Capital One Financial y Freeport McMoran Copper & Gold. Otras empresas en publicar cuentas serán PepsiCo, Verizon Communications, Union Pacific, Philip Morris, Peabody Energy, Morgan Stanley, BB&T, Baxter International, y Autonation. En Europa dará cuenta de la marcha de sus negocios Akzo Nobel. En el apartado macroeconómico, en EEUU saldrán a la luz las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta de la Fed de Filadelfia de abril y los indicadores líderes de marzo. Mientras, en el Viejo Continente, se reunirá el consejo de gobierno del BCE, sin que haya programadas decisiones de política monetaria. El Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de febrero y el Tesoro Público subastará bonos. En Suiza los inversores estarán atentos a la balanza comercial de marzo y en Reino Unido a las ventas minoristas del mismo mes. En un ámbito más informativo, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto a Connie Hedegaard, comisario europea de Acción por el Clima.

Viernes 19

El INE publicará en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio en la industria, también del mismo mes. A escala europea, el BCE dará a conocer la balanza de pagos de la zona del euro de febrero y Eurostat la segunda estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2012. También se conocerán cifras de confianza del consumidor de abril. En Italia, saldrán a la luz los pedidos industriales de febrero y en Alemania los precios de producción de marzo. Mientras, en el ámbito empresarial continúa la avalancha de presentaciones de resultados trimestrales, con protagonismo de General Electric, McDonalds, Genuine Parts o Honeywell International. Otras compañías en desfilar por la pasarela serán Baker Hughes, First Horizon, Kimberly-Clark, State Street, SunTrust Banks y Schlumberger. En Europa destacarán las cuentas de TeliaSonera.

el boletin