https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CÁRITAS AGRADECE Y RINDE CUENTAS DE LO REALIZADO HASTA HOY PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES: LOS NÚMEROS La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza



Cáritas Argentina agradece profundamente a toda la comunidad por la inmensa y desinteresada colaboración demostrada en la emergencia climática que azotó a la ciudad de La Plata y zona de influencia, Capital Federal y parte de la zona metropolitana de Buenos Aires.

La sociedad se puso a disposición de los damnificados a través de sus donaciones en especie y dinero, como así también muchas manos voluntariosas se sumaron a la ayuda recibiendo donaciones, cargando y descargando vehículos, clasificando las mercaderías y ropa, desde todos los rincones del país.

Cáritas Argentina y las Cáritas Diocesanas articularon el trabajo de la emergencia con miles de personas, familias, comunidades, organizaciones, agrupaciones de profesionales, sindicatos, pymes y grandes empresas de todo el país, que demostraron su compromiso solidario con los afectados, realizando su aporte económico, generoso y en muchos casos anónimo, movilizados por el único interés de realizar un gesto concreto de ayuda a las personas que, de un momento a otro, perdieron todo lo que tenían.



La ayuda en números

·        6.000 voluntarios en todo el país.

·        1.500 toneladas de alimentos fueron recibidos, clasificados, trasladados y distribuidos a los damnificados.

·        $ 1.200.000 es el equivalente al volumen de ropa donada y entregada.

·        Más de 1.000 colchones se entregaron a las familias.

·        $ 1.000.000 en especie (alimentos, artículos de limpieza, colchones, frazadas, ropa, etc.) se entregó por día a los damnificados.

·        $5.423.744,68 de donaciones en dinero en efectivo recibidas en la cuenta de Cáritas Argentina Emergencias, que servirán para realizar proyectos concretos.



Cáritas reitera que hay que estar presente en “el día después” y estar al lado de los damnificados para cumplir con su misión de tener una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. Es por ello que sigue apelando a la buena voluntad de los argentinos para seguir llevando la ayuda a quienes más lo necesitan.

En las próximas semanas continúa la difícil tarea de reconstruir los hogares y acompañar a las familias que perdieron todo lo que tenían, por ello seguimos trabajando y apelando a la solidaridad de todos, para que la realidad de nuestros hermanos afectados vuelva a la normalidad.

Cáritas Argentina continúa trabajando por los damnificados.
Para no olvidarse de ellos y seguir sumando, por favor llamar al
0810 – 222 - 74827

Para seguir colaborando con dinero desde cualquier lugar del país, lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para más información ingresar a nuestras vías de comunicación:
Facebook: Cáritas Argentina / Twitter: @CaritasAR

Invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron esta catástrofe.


Cáritas Argentina – Comisión Nacional