De a poco comienzan a develarse las novedades que se exhibirán en el Salón del Automóvil de Shangai, el cual se realizará en aquella ciudad china entre el 21 y 29 de este mes. En este caso, BMW prsentará en exclusiva el X4, un modelo que se posicionará por entre el X3 y la gigante X6.
El X4 comparte con el X3 la longitud (4,65 metros) y distancia entre ejes (2,81 metros), pero el flamante modelo es más bajo (1,62 m) y ancho (1,91 m). A pesar de estas similitudes, el X4 se diferencia por un largo capó y una caída de techo bastante abrupta, lo que supone una habitabilidad compleja para las personas de más de 1.80 metros de estatura que se ubicarán en las plazas traseras. Además, calza llantas de 21 pulgadas e incorpora sistema de iluminación de LEDs en los faros delanteros y traseros.
Por el momento son pocos los detalles que se develaron sobre el X4, aunque sí se sabe que solo se venderá con tracciones en las cuatro ruedas y su fabricación será, al igual que el resto de la gama X a excepción del X1, en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.