El grupo holandés de mensajería TNT Express anunció el lunes que suprimirá 4.000 puestos de trabajo en los tres próximos años, después que la Comisión Europea (CE) bloqueó el proyecto de su competidor estadounidense UPS de comprarlo.
Las reestructuraciones iniciadas para mejorar la rentabilidad del grupo, que prevén también una reducción de su capacidad aérea y el cese de sus actividades en China y Brasil, le costarán 150 millones de euros hacia 2015, según un comunicado publicado el lunes por la empresa.
Ya comenzó el proceso de venta de su filial brasileña.
Al igual que el norteamericano FedEx la semana pasada, TNT Express reconoció que enfrenta presiones en los precios y una intensa competencia.
Su objetivo es realizar 220 millones de economías hacia 2015 en el marco de un nuevo plan llamado "Deliver!", que prevé fundamentalmente un reajuste del grupo en Europa, donde tiene posiciones fuertes en el mercado de la distribución de paquetes pequeños.
La intención de UPS de comprar TNT Express (un negocio que fue estimado en 6.770 millones de dólares) fue bloqueada en enero por la Comisión Europea, que expresó su preocupación ante los efectos de la operación en la competencia en el sector. afp