La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil ha recibido muestras de interés de 36 compañías que quieren participar en la undécima ronda de licitaciones de áreas para explorar en busca de crudo, informó el miércoles el director del regulador.
La ronda, programada para mayo, marcará la reanudación de las subastas de áreas de petróleo, que no se realizaban desde 2008. La ANP espera conseguir al menos entre 1.500 millones y 2.000 millones de reales en el proceso.
"El número de interesados tiene mucho que ver con la calidad de las informaciones y porque no realizamos subastas desde 2008. La calidad de los datos ahora es muy superior a la de otras rondas", dijo Helder Queiroz, director de la ANP, durante un evento en Río de Janeiro.
Queiroz no entregó los nombres de las firmas interesadas.
Las compañías interesadas, que compraron el paquete de datos sobre la ronda, pertenecen a quince países, que incluyen Estados Unidos, Japón y naciones europeas. Compañías chinas todavía no han manifestado interés.
El plazo para la adquisición del paquete de datos termina el 26 de marzo.
La ANP presentó el martes el pliego de las licitaciones y el modelo de contrato de la undécima ronda, oficializando la adición de 117 bloques a los 172 que ya estaban previstos. En total, se ofrecerán 289 bloques en 23 sectores, en un área de 155.800 kilómetros cuadrados, distribuidos en once cuencas sedimentarias.
reuters
reuters