Con el objetivo de convertirse en una alternativa más económica en el mercado de la telefonía móvil, y ofrecer al público chileno productos de calidad y a precios más asequibles, es que se instaló en el país la nueva marca de teléfonos celulares y tablets "Nuqleo" que pretende ocupar el 8% del mercado local en los próximos meses.
En relación a los precios de los productos, los teléfonos celulares más básicos parten desde los $12.990, mientras que inteligentes, con toda la tecnología de los aparatos que se venden en el mercado no sobrepasan los $100.000. En tanto, las tablets parten desde los $59.990.
Según la compañía, la nueva marca, representada exclusivamente por Intcomex Chile, llega al país "con una propuesta original en innovación y diseño, orientada a crear una dinámica diferente en una industria donde hasta ahora han ejercido su influencia las marcas tradicionalmente conocidas en este rubro".
El gerente regional de ventas de Nuqleo Oscar Gordillo, señaló que "nuestra meta es canalizar la comercialización de productos Nuqleo en 15 países en toda la región, a fin de capturar el 15 % del mercado en los próximos meses".
El ejecutivo agregó que en Chile "la meta es captar el 8% del mercado ofreciendo productos de excelente calidad a precios asequibles".
"Considerando la creciente transición hacia productos de movilidad y los últimos avances tecnológicos, estamos seguros de transformarnos en el proveedor preferido en el rubro de telefonía móvil y tablets, acompañada de una base de consumidores cautivos y deseosos de mantenerse al día en cuanto a adoptar lo último y mejor de la tecnología", resaltó Gordillo.
Nuqleo es una empresa constituida como parte de la Sociedad de Inversiones Accvent y es fabricante global de teléfonos y tablet, teniendo como base Miami, Estados Unidos.
Según la compañía, todos los dispositivos móviles están certificados por la FCC (Federal Communications Commission) y comprenden desde teléfonos multimedia hasta los más avanzados teléfonos inteligentes y tablets, con plataforma AndroidTM.
"Entre las características que definen la línea de teléfonos multimedia se encuentran la capacidad de dos tarjetas SIM, ranura para memoria adicional, cuatro bandas para acceso a redes en todo el mundo, además de funcionalidad Bluetooth®, Wifi, radio FM y TV móvil. Los dispositivos más avanzados ofrecen además sistema operativo AndroidTM 2.3 y velocidades de hasta 3G, teclado QWERTY y táctil, sensor G, anclaje a red y punto instantáneo de acceso a internet conocido como hotspot", detalló la empresa.
terra
terra