https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA ECONOMÍA ES EL ÚNICO GRAN ENEMIGO? Fuera el Papa, Cristina limpia el camino a octubre

Un obstáculo importante de cara a las elecciones de octubre acaba de ser corrido del camino por el Gobierno de Cristina Fernández. El Papa no vendrá al país antes de octubre. ¿Quién más puede complicar el sendero? Los sciolistas dicen que quieren enfrentar a Cristina, pero que trabajarán con ella, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, José Manuel de la Sota, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, entre otros, están firmes en la vereda de enfrente, pero aún no conocen sus propios equipos. Y Sergio Massa, aún más perdido que Daniel Scioli, hará una escapada al exterior para despejar presiones y decidir qué hará finalmente. ¿Quién más? He aquí la contundencia del kirchnerismo...


(Urgente24) A diferencia de lo que ocurrió en el kirchnerismo (en materia política), que se deshizo de un obstáculo importante de cara a las legislativas de octubre,  con el anuncio de que el Papa Francisco no vendría al país hasta después de esa fecha luego de que la ventaja torne repentinamente a los K "más papistas que el Papa", en la oposición las aguas se mueven cada vez más turbias...
Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, fue quien aseguró ayer que Daniel Scioli rompería con el gobierno nacional para avanzar hacia las elecciones "con lista propia". Lo hizo durante la formalización de una alianza con la agrupación La Juan Domingo, que promueve las candidaturas presidenciales del Gobernador y de Sergio Massa.
Esas mismas declaraciones inquietaron, sin embargo, al sciolismo quien pronto salió a desmentir un alejamiento de Cristina Fernández.
La desmentida se hizo a medias. Desde la Gobernación afirmaron que siguen "trabajando como siempre, junto al gobierno nacional”.
En las próximas elecciones legislativas "nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina", aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones al portal oficial 'BAnoticias'.
Sin embargo, en reserva, fuentes del gobierno de Scioli no desmintieron la posibilidad de llegar a octubre con listas propias pero negaron que las declaraciones de Alberto F. signifiquen una ruptura con la Rosada.
Según precisaron, la publicación de un cable informativo de la agencia 'DyN' no reflejaba el contenido de la conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental, en la cual Alberto selló una alianza con uno de los sectores más radicalizados del peronismo provincial.
La Juan Domingo y el partido PARTE, de Fernández, sellaron una alianza para trabajar de cara a 2015. El ex funcionario kirchnerista reclamó al Gobierno "que nos dé el debate para afrontar las primarias y, si no, nos presentaremos con lista propia directamente en octubre".
Por su parte, Álvarez afirmó que "hace rato dijimos que tenemos vocación de llevar una lista propia en las primarias, si se dan las condiciones, sino, vamos con nuestros candidatos de La Juan Domingo a octubre en todo el país".
Estas fueron las frases con las que se blanqueó la intención de enfrentar al kirchenrismo. Algo que generó tensión en la Gobernación provincial, aunque no hubo una desmentida directa a la posibilidad de llevar una lista propia en las próximas elecciones legislativas.
El ex jefe de Gabinete kirchnerista explicó que el objetivo de su acercamiento al sciolismo es "construir un proyecto alternativo de país".
Sin embargo, evitó precisar si se postulará como candidato a diputado nacional o senador: "No me gusta poner el carro delante del caballo", aclaró y admitió que tiene "voluntad de ser candidato" en caso que se lo considere en el conjunto.
Fernández dijo que "el desafío es mantener lo bueno, corregir lo que se hizo mal y hacer lo que no se hizo" en referencia crítica al gobierno de Cristina.
Alvarez agregó que "hoy no tiene necesidad de ser candidato, es gobernador y tiene cargo hasta 2015. Sí creemos que es el hombre que en 2015 puede liderar los destinos del país", señaló en un anticipo de la interna entre sciolismo y kirchnerismo por la sucesión presidencial. 
Esta alianza política se da además, en medio del pico de tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo, días después del encuentro K de Entre Ríos donde le reprocharon al Gobernador sus foto con opositores. 
Lo dijo también el diario platense 'El Día': "Un revuelo de proporciones se armó ayer en el oficialismo, cuando un sector sciolista dijo que iría a internas en el Frente para la Victoria o presentaría listas propias en las elecciones generales y generó tal repercusión que el propio Gobernador -a través de su jefe de Gabinete- salió a “jurar” que no romperá con la Presidenta y que en los comicios de este año se mantendrá en el esquema de la Casa Rosada.
El revuelo lo generaron Alberto Fernández y el senador provincial y líder de La Juan Domingo Baldomero “Cacho” Alvarez, durante la presentación formal de la incorporación del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner a esa agrupación, que constituye la base fundamental de la aspiración de Daniel Scioli de ser candidato a presidente en el 2015."
El solo anuncio de la alianza del ex jefe de Gabinete con La Juan Domingo había generado críticas antes de las declaraciones de la polémica, expresadas en la mañana de ayer por el diputado nacional ultra K Carlos Kunkel, quien desafió a Fernández y a Scioli a que “se presenten a internas (en el oficialismo) o vayan con un partido propio” a las elecciones.
Lo cierto es que la ebullición derivada de los dichos de Fernández y Alvarez fue tal que poco después el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a decir, por orden del Gobernador: “estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al gobierno nacional”. Agregó que “en momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo, seguiremos acompañando (...) con el liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner”.
Los que hilan más fino en la interna del oficialismo, en tanto, tienen en cuenta que en rigor La Juan Domingo es una agrupación de peronistas críticos del kirchnerismo y promueve la candidatura presidencial de Scioli para 2015, pero no es 'la' agrupación 'de' Scioli ni responde a la conducción del Gobernador. Y ayer interpretaban que los dichos de Fernández y Alvarez apuntaron a blanquear que ese sector, "que ya sabe que Scioli jugará con la Rosada", buscará hacer su propia movida electoral.
No es el único sector, de todas maneras, que busca un lugar.
Según 'Noticias Urbanas', el líder camionero, Hugo Moyano, organizó una cena en su casa, en la que junto con otros dirigentes se debatió el proceder de cara a las elecciones de octubre bajo la idea de conformar un frente dentro del PJ.
A la par, esto es, el miércoles por la noche, mientras el líder de la CGT opositora oficiaba de anfitrión en Barracas, el gobernador de Córdoba, de paso por la Ciudad y la Provincia desde el fin de semana pasado, y el exministro de Economía y allegado a las filas Pro, Roberto Lavagna fueron invitados a participar de una velada en la que el punto de encuentro fue el creciente posicionamiento del partido de Mauricio Macri como fuerza opositora al kirchnerismo, de cara a octubre.
En el encuentro también participó Facundo Moyano- el menor de los hijos y representante del gremio de peajes- quien entre otras actividades visitó la semana pasada al intendente de Tigre y acordó con De la Sota el envío de un contingente de la Juventud Sindical a Brasil en el mes de julio, en plena campaña electoral, a las Jornadas Mundiales de la Juventud para presentar cartas credenciales ante el papa Francisco, según publicó 'Ámbito Financiero'.
En el caso de Lavagna, confirmó hace algunos días que será candidato a senador nacional por la Capital Federal. Está dispuesto a formar un frente opositor del peronismo disidente con el PRO, pero no "a vestirse de amarillo", según sus propias palabras. También avanzarán en acuerdos locales con el macrismo en otras provincias más allá de la Capital Federal: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Santiago del Estero.
El exfuncionario K y el gobernador de Córdoba destacaron su vínculo fluido con Francisco de Narváez, aunque Moyano salió al cruce por la relación cercana con Graciela Ocaña, quien impulsa investigaciones judiciales contra el camionero. 
Consultado sobre su futuro electoral, Moyano descartó ser candidato en la provincia de Buenos Aires, pero prometió colaborar en el armado nacional de este nuevo espacio y comentó que ya teje contactos con el gobernador provinciales y nacionales.
En el punto en el que sí confluyeron los tres dirigentes fue el de implementar un marzo organizativo en el que emerjan liderazgos dentro del PJ, espacio que perdió frente al kirchnerismo representatividad e independencia.
Quien tampoco termina de conocer aún su futuro es Sergio Massa, quien en medio de versiones de todo tipo, emprenderá un viaje de trabajo que lo tendrá varios días fuera del país y en el que intentará aislarse de la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires, para lograr alguna definición.
La información del viaje de Massa llegó en un día plagado de rumores. 
Según 'La Política Online', uno de esos rumores indicaba que el tigrense reunió a los intendentes que le responden y les anunció que no sería candidato en las elecciones de octubre, lo que habría generado incertidumbre en el espacio político.
La otra versión coincide en que Massa no jugaría en las legislativas, pero que armaría una lista de diputados nacionales del Frente Renovador encabezada por Felipe Solá y competiría en todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.
Ambas versiones fueron desmentidas por el entorno del intendente, donde se insiste en que aún no hay ninguna decisión tomada. Esa decisión será definida por Massa cuando retorne de su viaje y lo hará en diálogo con los intendentes y dirigentes que forman parte de su espacio. 
Ayer, dos de los alcaldes del núcleo del massismo dejaron en claro que su deseo es que Massa sea quien se ponga al frente de la pelea electoral. 
El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, dijo que le gustaría "un Massa candidato a legislador en las próximas elecciones, pero él dice que todavía hay que trabajar en gestión". "Quiero que este proyecto pueda plasmarse en la participación de las elecciones de este año", completó.
Por su parte, según el sitio, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, opinó que "parte de lo que va a pasar en 2015 se decide en 2013" y "nunca en un momento político hay que dejar de tener presencia". Por si quedaban dudas, afirmó que "es el momento de Sergio", aunque agregó que "lo va a terminar decidiendo él".
Pero Massa estirará lo máximo posible el anuncio formal de su decisión.
Y mientras tanto, el kirchnerismo seguirá avanzando en el plano político como el dólar 'libre' en el plano económico, hoy el único gran enemigo capaz de destruirlos...