El ex titular del Banco Central (BCRA), Javier González Fraga, afirmó este viernes que "hay una huida del peso" y explicó que "lo que pasa con el dólar paralelo es porque existe un desequilibrio en la economía".
"La gente no quiere más pesos", dijo el economista mientras criticó fuertemente las medidas impuestas por el Gobierno sobre el tipo de cambio.
"Lo que pasa con el dólar paralelo es por el desequilibrio que vive la economía", afirmó. El cepo cambiario lo único que hace es "frenar las inversiones, porque a no ser que la plata te la dé el banco, no invertís", añadió.
Por radio Continental el economista sostuvo a su vez que "la economía no crece" y criticó las trabas oficiales al turismo: "Están subsidiando los viajes al exterior y esto es ridículo".
"La gente piensa en dólares cuando planea sus vacaciones" y por eso utiliza su tarjeta de crédito a un cambio oficial, explicó el economista. "Es absurdo que se está desperdiciando dólares de esta manera", completó.
Al ser consultado por la amenaza de la presidenta Cristina Kirchner sobre liberar las importaciones si es que no bajan los precios, González Fraga opinó que esto "impulsaría la economía, pero significa la caída de reservas, y esto el Gobierno no lo quiere".
Por último, el economista reiteró que no comparte "esta política del control cambiario porque ya se demostró que no se logra nada".
Por último, el economista reiteró que no comparte "esta política del control cambiario porque ya se demostró que no se logra nada".
"Ningún país serio tiene tipo de cambio fijo", dijo. Y propuso: "Yo lo que haría es controlar la inflación, no hay solución definitiva si no se controla".