https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GM Argentina participa de la iniciativa “La Hora del Planeta”

General Motors de Argentina se suma a “La Hora del Planeta”, una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF son sus siglas en inglés), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar el interés por el cambio climático.

La iniciativa, que se realizará en Argentina el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30, busca concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental a través del apagado de la luz de edificios emblemáticos y de nuestros hogares.

General Motors de Argentina participará apagando las luces de las cartelerías exteriores del Complejo Automotor que la empresa posee en Rosario, Santa Fe, y de su emblemático tanque de agua ubicado en el centro del Complejo industrial, así como con la difusión de información y concientización de empleados que adherirán a la campaña desde sus hogares.

General Motors de Argentina cuenta con un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera. La planta de Chevrolet ubicada en Rosario, es la primera planta de General Motors en la región que ha sido declarada Libre de Residuos (Landfill-free) lo que significa que todos los procesos utilizados dentro de la planta para fabricar un vehículo están alineados para cuidar el medio ambiente y no enviar residuos a rellenos sanitarios públicos, ya que la totalidad de los mismos son reciclados o reutilizados. 

El proceso de producción utilizado en esta planta es totalmente amigable con el medio ambiente ya que se rige por los principios ambientales de GM, cumpliendo normas ISO 14000, aplicando un sistema de gestión ambiental y aplicando la filosofía de “Producción más Limpia”, en donde la meta es reducir el consumo de recursos naturales y convertir los residuos en materia prima. 

Además, a través del gerenciamiento de energía, GM también trabaja en la reducción del consumo y de los costos energéticos. En este campo, GM está siguiendo los procesos de la ISO 50001 en la que busca certificarse próximamente.