https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Filial australiana de ACS vende el 70 % de su división de telecomunicaciones


Leighton, filial australiana de la constructora alemana Hochtief, participada por ACS, anunció un acuerdo para vender el 70 % de su área de telecomunicaciones al fondo canadiense de pensiones de profesores, Ontario Teachers.
La operación incluye activos de las filiales Nextgen Networks, Metronode y Infoplex, cuyo valor total es de 885 millones de dólares australianos (718 millones de euros), indicó Leighton en un comunicado.
La empresa destacó la fortaleza financiera y el acceso al capital que ofrece Teachers, con la que también acordó crear una sociedad conjunta para gestionar la titularidad del negocio.
"Hemos desarrollado una estructura de propiedad que está bien posicionada para maximizar el potencial de crecimiento de este negocio de telecomunicaciones", dijo el director ejecutivo de Leighton Holdings, Hamish Tyrwhitt.
Leighton conservará el 30 % de la propiedad así como las oficinas y el equipo de gestión en Australia, según indicó Tyrwhitt.
La empresa espera cerrar definitivamente este acuerdo a mitad de 2013 mientras mantendrá su actividad en el sector de las telecomunicaciones a través de Visionstream, dedicada al despliegue de fibra óptica. EFE