https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ESTE ES EL ÚLTIMO AÑO EN EL QUE SE PUEDE CURSAR LA CARRERA DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA SÓLO CON TÍTULO PRIMARIO Las clases comienzan el 11 de marzo en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud


El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Resolución 2083/11, dispuso que 2013 sea el último año para cursar la carrera de Auxiliar de Enfermería sólo con título primario. En el 2014 dejará de dictarse.
El objetivo de esta medida es incentivar la formación de profesionales en esta materia ante la evidente falta de enfermeros para atender la creciente demanda de dicha actividad.
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud señala que existe un marcado déficit de recursos humanos, así como también, una distribución desigual de los mismos en todo el territorio nacional.
Esto provoca muchas veces inconvenientes en los trabajadores de la salud para cumplir con las normas básicas de atención, cuidado y prevención que los pacientes requieren.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que haya de 2 a 4 enfermeros por cada médico. Sin embargo, en la Argentina hay 1 enfermero cada 8 médicos, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
Este personal es un eslabón fundamental en el correcto funcionamiento de los centros de atención y salud. Sus principales labores son el cuidado e higiene de los pacientes, su alimentación y parte del suministro de la medicación.
Ante este panorama, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud expresó que la posibilidad de cursar la carrera de Auxiliar de Enfermería para aquellos mayores de 17 años que no han finalizado su secundario, pero que sí cuentan con el primario completo, es única e irrepetible. Asimismo, señaló que en la entidad el inicio de clases será el lunes 11 de marzo.
Esta carrera cuenta con numerosas opciones horarias para cursar la teoría y la práctica y tiene una duración total de 9 meses para obtener el título oficial y la matrícula habilitante.