https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas de Asia se desploman por ajuste en sector inmobiliario de China

Una liquidación de acciones en China arrastró a la baja a las bolsas de Asia el lunes, pues las preocupaciones sobre el ajuste que dispuso Pekín para el sector inmobiliario reforzaron la percepción floja por el irregular panorama del crecimiento económico global.
El índice más amplio de MSCI sobre las acciones de la región Asia-Pacífico, sin contar a Japón, llegó a caer hasta el 1,7 por ciento, al mínimo en nueve semanas.
Las acciones de Shanghai cerraron con un desplome del 3,7 por ciento. En Hong Kong, las acciones perdieron el 1,5 por ciento.
El índice CSI300 de las principales cotizaciones de acciones clase A de Shanghai y Shenzhen cerró con una caída de 4,6 por ciento, la baja diaria más profunda desde noviembre del 2010.
"Ahora estamos en una zona de alto riesgo. No aconsejaría a los clientes que aumenten la exposición al riesgo en el corto plazo pues las propiedades son un sector enorme. Esto tendrá repercusiones en otros sectores de la economía", dijo Hong Hao, estratega financiero de Bank of Communication International Securities.
Las acciones chinas fueron golpeadas después de que el viernes Pekín dijo que podría incrementar los pagos adelantados y las tasas de los créditos para los compradores de segundas viviendas en ciudades donde los valores suben demasiado rápido.
Es una nueva iniciativa del gobierno central para contener los costos de la vivienda, antes de los encuentros parlamentarios anuales de la nación.
Aparte, unos datos mostraron que el crecimiento del sector servicios de China se expandió al ritmo más lento en cinco meses en febrero, reforzando la opinión de que la recuperación de la segunda mayor economía del mundo sigue siendo modesta.
El crecimiento de las fábricas de China también se enfrió en febrero, al mínimo en varios meses.
En Japón, el índice bursátil Nikkei contrarrestó la tendencia de Asia, con un alza de 0,4 por ciento en el día, gracias al avance de las acciones de los exportadores.

reuters