https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aseguradora AXA, cerca de sellar venta de unidad de capital privado: fuentes

La aseguradora francesa AXA está próxima a vender una participación mayoritaria en su unidad de capital privado a un grupo de inversión, en un acuerdo que valora el negocio en torno a los 500 millones de euros (646,28 millones de dólares), dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el tema.
La segunda aseguradora de Europa contrató a Credit Suisse en septiembre del 2011 para explorar sus opciones en relación a la unidad, que posee 28.000 millones de dólares en activos bajo administración.
AXA buscó compradores para el negocio, que posee participaciones en compañías tales como la agencia de viajes en línea más grande de Europa, Odigeo, antes de las nuevas regulaciones del sector de seguros que requieren que las aseguradoras tengan más capital.
La unidad de capital privado está dirigida por Dominique Senequier, una de las ejecutivas más conocidas de Francia, que podría comprar más de un 35 por ciento del negocio, reteniendo AXA una participación de un 25 a un 30 por ciento, indicaron las fuentes.
La participación restante quedaría en manos de otros inversores franceses.
Una fuente dijo que si bien el acuerdo era inminente, los detalles aún no habían sido finalizados.
Los portavoces de AXA en París y de AXA Private Equity se negaron a hacer comentarios.
Las acciones de AXA cayeron un 0,1 por ciento, con un rendimiento levemente inferior al sector europeo, que cerró con un avance de 0,1 por ciento.

reuters