La utilidad del grupo siderúrgico chileno CAP cayó un 47,7 por ciento en 2012 afectada por la volatilidad en el precio del hierro y el efecto de una reforma tributaria en el país.
Las ganancias de CAP entre enero y diciembre fueron de 230,8 millones de dólares, frente a los 441,66 millones del 2011.
La menor utilidad fue atribuida a "efectos que han tenido sobre nuestras operaciones la debilidad y fuerte volatilidad exhibida por el precio internacional del hierro y la difícil situación que enfrenta la actividad siderúrgica mundial", dijo CAP al regulador local.
"A lo anterior, se agrega un factor muy gravitante en el ejercicio 2012: la necesidad de reflejar los efectos de la ley de reforma tributaria", agregó.
El año pasado, el Gobierno elevó a un 20 por ciento el impuesto a las ganancias de las empresas.
En tanto, los ingresos de la compañía ascendieron a 2.470 millones de dólares el año pasado, lo que representó una baja del 11,4 por ciento.
Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron por su parte un 35,5 por ciento a 763,5 millones de dólares.
reuters
reuters