El banco francés Societe Generale reorganizó su equipo directivo y buscará recortes de costos después de pasar a una pérdida en el cuarto trimestre debido a una débil economía de la zona euro y cargos extraordinarios.
El segundo mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, dijo que su presidente financiero Bertrand Badre -que dejará el cargo para unirse al Banco Mundial tras sólo un año en el cargo- sería reemplazado por su segundo al mando Heim Philippe, mientras que Jacques Ripoll, responsable de su división de recolección de activos GIMS, dejará el grupo, reportó Reuters el martes.
El banco se comprometió a reducir costos en los próximos tres años con su nuevo equipo y una estructura renovada, sin dar más detalles.
SocGen reportó una pérdida neta trimestral de 476 millones de euros (641 millones de dólares), dijo el miércoles, en comparación con una ganancia neta de 100 millones de euros para el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban una pérdida de cerca de 237 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre ocho bancos y corredurías.
reuters
reuters