El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano anticipó que extenderán su protesta a las 37 plantas que la cadena tiene en el país. El martes marcharán al Ministerio de Trabajo
Trabajadores del sindicato de Camioneros iniciarán mañana un paro en los locales de la cadena mayorista Maxiconsumo y marcharán el martes al Ministerio de Trabajo, en el barrio porteño de San Nicolás, en el marco de una puja por el encuadramiento legal de los empleados.
Voceros gremiales confirmaron las medidas de fuerza anunciadas por el jefe sindicalPablo Moyano quien planea protestar con la marcha del martes contra lo que considera la "intromisión" del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los "conflictos" que mantiene esa organización gremial.
El gremio convocó a los camioneros a realizar mañana "un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas y una movilización el martes alMinisterio de Trabajo".
Moyano, el hijo mayor del jefe de la CGT Azopardo, acusó a la presidente Cristina Kirchner y a Tomada por "perjudicar" a gran cantidad de operarios por no permitir que los choferes de la cadena mayoristas que está agremiados al sindicato de Comercio pasen a su gremio.
En ese marco, Camioneros consideró que el gobierno impedía que "cientos de trabajadores tengan mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales, poder elegir libremente delegados, no ser perseguidos, suspendidos o despedidos".
Además, acusaron a Tomada de "no homologar los aumentos salariales de Camioneros o algunos adicionales que hemos firmado con la cámara empresaria".
Pablo Moyano planteó en la última semana que los reclamos a los supermercados mayoristas "seguirán hasta las últimas consecuencias" y advirtió que a las protestas en Maxiconsumo se podían sumar otras de "trabajadores de Diarco, Macro y de distintos mayoristas que están en las mismas condiciones".