https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidenta inauguró nueva línea de producción y llamó a tomar "conciencia" frente a la crisis


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy a través de una videoconferencia con Rosario, una nueva línea de producción de la firma Arneg, para la que se invirtieron 36 millones de pesos, de los cuales 19,8 millones de pesos fueron financiados a través del Fondo del Bicentenario.
La jefa de Estado ofreció su discurso desde el salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, desde donde también puso en marcha una planta destiladora en Campana e inauguró el auditorio Leonardo Favio, en Mar del Plata, todo por video conferencia.
La mandataria instó a todos los argentinos a "tomar conciencia" de la situación internacional, en la que el desempleo alcanza en algunos países como España, niveles récord como el 26 por ciento; yo consideró que Argentina "es un país afortunado" por lo que convocó a la unidad "para seguir creciendo".
Cristina Fernández de Kirchner destacó además que a pesar de la crisis creció "el consumo en los supermercados en un 15 por ciento" con respecto a enero del año pasado, según consignó DyN.
Al mismo tiempo, la Presidenta anunció que firmó una resolución para adjudicar una zona franca para la ciudad santafecina de Villa Constitución, como se lo había pedido el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti.
Por su parte, Débora Giorgi, ministra de Industria aseguró en un comunicado de prensa, que "la industria responde al conjunto de estímulos generados desde el Estado, lo que permite la radicación de nuevas inversiones, generación de empleo, exportaciones y el desarrollo de las Pymes", sostuvo Giorgi.
La funcionaria destacó además que "entre 2009 y 2012, el programa de financiamiento del Bicentenario financió inversiones en Santa Fe por más de 1.400 millones de pesos, generando cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo", sostuvo la titular de la cartera industrial.
Con esas modificaciones, la compañía de capitales italianos empezará a fabricar paneles aislantes de poliuretano, destinados a la construcción civil. Con la inversión, la empresa amplió su planta en un 40 por ciento (más de 6.300 metros cuadrados), con lo que podrá multiplicar por diez su capacidad de producción e incorporar 17 nuevos puestos de trabajo (a su plantilla de más de 180 empleados) y le posibilitará generar nuevas exportaciones a países limítrofes.
Arneg es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de frío para cadenas de comercialización, y con la inversión ampliará sus nichos de mercado y completará su oferta para el sector de supermercados, que aumentó sus ventas un 181 por ciento desde 2003.