Principales noticias de empresas de América Latina a las 1219 GMT:
* PETROBRAS - El Gobierno de la provincia argentina de Neuquén evaluará las concesiones que posee la filial local de la petrolera brasileña en esa provincia, debido a que un derrame de petróleo ocasionó un impacto ambiental de "altísima gravedad", dijeron el miércoles fuentes oficiales.
* PEMEX Y MEXICHEM - La petrolera estatal mexicana Pemex aprobó el miércoles una asociación con el conglomerado químico industrial Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo, sellando finalmente una alianza de más de 500 millones de dólares que estuvo en duda.
* CSN - La siderúrgica brasileña y ArcelorMittal , el mayor productor mundial de acero, son los principales interesados en las acerías que la alemana ThyssenKrupp AG quiere vender en Estados Unidos y Brasil, dijo el jueves una fuente con conocimiento del acuerdo.
* AMÉRICA MÓVIL - El regulador antimonopolio de Colombia multó el miércoles con 320.000 dólares a la empresa de telefonía móvil Comcel -subsidiaria de la mexicana América Móvil-, por incumplir reiteradamente las disposiciones que regulan la activación y prestación del servicio de roaming internacional.
* ANTOFAGASTA PLC - La correduría Exane BNP Paribas mejoró su precio objetivo para los papeles de la minera chilena que cotizan en Londres en un 7 por ciento a 1.500 peniques.
* BTG PACTUAL - El principal banco de inversión de América Latina se retiró de la competencia para adquirir GVT SA, la unidad de telecomunicaciones en Brasil del grupo francés Vivendi SA, reportó el jueves un medio.
* LATAM - La aerolínea chilena LAN dijo el miércoles que suspendió temporalmente la operación de sus tres Boeing 787, luego de una recomendación de la autoridad en Estados Unidos tras varios incidentes relacionados con la seguridad de los aviones Dreamliner en Japón.
* PDVSA - Moody's Investors Service informó el miércoles que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela.
reuters