A partirl de marzo, hablar por celular será más caro. Las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil adelantaron que los precios de las tarifas tendrán un incremento de entre un 10 y un 15%.
De acuerdo a una nota del diario El Cronista Comercial, el aumento se hará sentir en las tres empresas que lideran el mercado en Argentina. Las tarifas de Personalserán más caras desde el 18 de marzo: los abonos fijos subirán un 14% promedio y los pospagos un 9,7%, también en promedio.
Por su parte, Movistar, informó que desde el 23 de marzo los precios del minuto de aire local, los SMS y los demás servicios "se incrementarán un 9,5%" y también aumentarán los costos de las llamadas salientes de larga distancia nacional. Las tarjetas de recargas, los valores del minuto y los mensajes de texto en roaming internacional de los planes prepagos no tendrán cambios.
Por último, Claro, que ya había incrementado sus precios a fines de diciembre, aplicará esos ajustes en las facturas de este mes. El costo de las llamadas y los mensajes incrementaron su costo en 16%.