https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 28/01/2013 al Viernes 01/02/2013


La última semana del mes de enero estará repleta de referencias. Por un lado, en el apartado macroeconómico los inversores deberán tener en cuenta la publicación en España del PIB adelantado del cuarto trimestre de 2012 y de las cifras de inflación de enero, mientras que en EEUU el Departamento de Comercio dará a conocer la primera estimación del PIB del cuarto trimestre, el Departamento de Trabajo el paro de enero y la Reserva Federal mantendrá su reunión de política monetaria. En el ámbito empresarial, toma velocidad la temporada de presentación de resultados trimestrales que en España tendrá como gran protagonista al sector financiero. Así, presentarán sus cuentas Banco Santander, BBVA, Banco Popular y CaixaBank. Fuera de nuestras fronteras el turno será de Deutsche Bank, Boeing, Exxon Mobil o Caterpillar, entre muchas otras.
Lunes 28
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de hipotecas de noviembre. Además, el Banco de España dará a conocer la estadística de billetes y monedas de diciembre y los datos de depósitos del mismo mes. A escala europea, el BCE sacará a la luz la masa monetaria M3 de la eurozona de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán las cifras de ventas minoristas y de precios de importación de diciembre. En Italia se publicará la inflación salarial de diciembre y la confianza del consumidor de enero y en Reino Unido los precios de viviendas de enero. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos de diciembre compartirán protagonismo con el índice de ventas de casas pendientes, también del mismo mes, y con la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de enero. El Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a dos años. En el ámbito empresarial, la semana se estrenará con los resultados trimestrales de Yahoo!, Biogen, BMC Software, Caterpillar, así como de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Martes 29
Continúa la avalancha de resultados trimestrales con las cuentas de empresas del calado de las farmacéuticas Boston Scientific, Eli Lilly y Pfizer, el gigante del motor Ford o Valero Energy, Peabody Energy, o EMC Corp. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Broadcom, Corning, First Data, Harley Davidson, Harris, United States Steel, Tyco International o la japonesa Nintendo. En España, Metrovacesa y Zardoya Otis celebrarán sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas. En el apartado macroeconómico, sin salir de nuestros país, el INE dará a conocer los índices de comercio al por menor de diciembre, mientras que fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará las cuentas de los hogares y las empresas del tercer trimestre del año pasado de la eurozona. En Francia, se conocerá la confianza del consumidor de enero y en Alemania el GFK de confianza para febrero. En EEUU, comienza la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, pero la principal referencia será el índice de confianza del consumidor de enero que elabora la Conference Board. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios de viviendas Case-Shiller de noviembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a cinco años. Ya de madrugada, en Japón saldrán a la luz las ventas minoristas de diciembre.
Miércoles 30
En el apartado macroeconómico, los inversores deberán permanecer atentos en EEUU a las decisiones de política monetaria que adopte la Fed y a la publicación de la primera estimación del PIB del cuarto trimestre del año pasado que sacará a la luz el Departamento de Comercio. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerán el informe ADP de empleo en el sector privado de enero y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El Tesoro subastará bonos a siete años. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada el avance del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de España. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, se conocerán datos de confianza empresarial de enero de la zona del euro. En Reino Unido se conocerán cifras mensuales de masa monetaria y crédito y el Tesoro alemán subastará bonos a 30 años. Ya de madrugada, en Japón la principal referencia del día será la producción industrial de diciembre. En el ámbito empresarial, la jornada volverá a estar repleta de resultados trimestrales, con especial protagonismo en EEUU de Boeing, Qualcomm, ConocoPhillips o Electronics Arts. Otras compañías en publicar sus cuentas del último trimestre del año pasado serán Southern, Marathon Petroleum y Citrix Systems, mientras que en Europa el turno será para H&M, Nordea Bank y Roche Holding. En España, Amadeus pagará un dividendo de 0,25 euros brutos por acción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el lehendakari Íñigo Urkullu en Moncloa en el primer encuentro del jefe con el ejecutivo vasco desde su victoria en las elecciones autonómicas. Además, el Congreso de los Diputados celebrará un Pleno extraordinario con una sesión de control en la que Rajoy responderá a las preguntas de la oposición sobre el caso Bárcenas. El ministro de Economía, Luis De Guindos, participará en un desayuno informativo en el Foro de la Nueva Economía. En Madrid comenzará la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Jueves 31
Los resultados de 2012 de Banco Santander serán el principal foco de atención de la jornada en España, mientras que fuera de nuestras fronteras presentará sus cuentas Deutsche Bank. La jornada será intensa en EEUU, ya que presentarán sus cuentas compañías como Colgate Palmolive, Altria, Dow Chemical, Harman International Industries, MasterCard, Nasdaq OMX, Occidental Petroleum, Viacom, Whirlpool o Aetna. En Japón harán lo propio Honda Motor y Nomura Holdings. En el apartado macroeconómico, de vuelta en EEUU el mercado laboral será el principal foco de atención gracias al informe Challenger de despidos en el sector privado de enero, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el índice de costes laborales del cuarto trimestre. También se conocerán los ingresos y gastos personales de diciembre, el PMI de Chicago de enero, los precios agrícolas del mismo mes y la masa monetaria semanal. Mientras, en España el INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de diciembre y el dato adelantado de inflación de enero y el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de noviembre. En Alemania también se conocerán las cifras adelantadas de inflación de enero, que vendrán acompañadas del dato de desempleo del mismo mes. Los inversores deberán estar atentos en Francia al gasto del consumidor y a los precios de producción, ambos de diciembre, y en Italia a los precios de producción de diciembre. En Grecia se conocerán las ventas minoristas de noviembre. Ya entrada la madrugada, Japón publicará la tasa de desempleo de diciembre.
Viernes 1
Para despedir la semana, en EEUU el Departamento de Trabajo dará a conocer las cifras de desempleo de enero y la Universidad de Michigan su índice de confianza del consumidor, también de enero. Otras referencias serán el gasto en construcción de noviembre, el ISM manufacturero de diciembre y el PMI manufacturero del mismo mes. Mientras, en Europa, Eurostat dará a conocer la inflación adelantada de enero de la zona del euro y el paro de diciembre. Otra referencia a seguir será el PMI manufacturero de enero, que se publicará también en España, Alemania, Grecia, Francia, Italia y Reino Unido. En el ámbito empresarial, el sector financiero vuelve a centrar el interés en España gracias a los resultados anuales de BBVA, Banco Popular y La Caixa. Además, el sábado Corporación Dermoestética celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas trimestrales las petroleras Exxon Mobil y Chevron Petroleum, la juguetera Mattel o la farmacéutica Merck. Otras compañías en dar a conocer la marcha de sus negocios serán Tyson Foods, Legg Mason o Perrigo.

el boletin