El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el presidente de Aguas Boneaerenses, Guillermo Scarcella, encabezaron la presentación de 36 nuevos grupos electrógenos, que permitirán minimizar el impacto de las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico en servicios electro-dependientes como son los sistemas de agua potable y desagües cloacales.
“Esto significa tener un reaseguro que ante fallas del sistema eléctrico, estas no se trasladen directamente a la falta de agua”, aseguró Arlía.
Además agregó que “estos equipos tienen una capacidad tal que van a permitir que las estaciones de bombeo tengan energía absoluta, asegurada por 48 horas, y como son equipos móviles pueden ser enviados para alimentar pozos o estaciones de bombeo de cualquier punto de la provincia”.
Los generadores, adquiridos por ABSA a través de un leasing otorgado por el Grupo Provincia Leasing, serán próximamente distribuidos entre las once regiones operativas que conforman el área de concesión, privilegiando su concentración en las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, San Vicente, Alejandro Korn, Guernica, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Campana, entre otras, donde se concentra la mayor infraestructura para la producción del servicio.
Por su parte Scarcella destacó: “Hoy podemos presentar estos equipos que servirán para dar respuesta a posibles inconvenientes y que forman parte del plan integral de acción de ABSA, gracias al trabajo mancomunado con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y siguiendo los lineamientos del gobernador Daniel Scioli”.
La incorporación de estos equipos se contempló dentro de los planes de acción de ABSA para reforzar la respuesta ante eventualidades generadas por falta de suministro eléctrico. Dentro de este contexto, profesionales, técnicos y electricistas de las diferentes jurisdicciones operativas de ABSA participaron de una capacitación, a cargo de las empresas proveedoras del equipamiento.
Participaron también el vicepresidente de la empresa, Leandro Spoturno; el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Walter Saracco y el director Provincial de Energía, Néstor Callegari.
