https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SIGUEN LOS CORTES DE LUZ La energía eléctrica, un problema ya estructural en la Argentina K

Todavía hay zonas de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que siguen sin luz, algunas desde la tarde del lunes. Entre los barrios más afectados en la Ciudad están Almagro, Floresta y Coghlan. Aunque también se registran cortes en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Almagro, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo. En tanto, en la localidad bonaerenses de Florida y en la Autopista Buenos Aires - La Plata hay manifestaciones de vecinos.


Fuentes de las empresas Edesur y Edenor indicaron que se trata de "problemas puntuales" y que se trabaja para reestablecer el servicio a los usuarios afectados. ¿?

La falta de energía eléctrica afectó a numerosos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, que decidieron manifestarse porque no reciben respuestas.
 
Vecinos de la localidad bonaerense de Florida bloquearon la colectora de la Panamericana, a la altura de San Martín. Muchos de los hogares de la zona están sin suministro eléctrico desde el lunes por la tarde. En tanto, vecinos de Hudson cortaron la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el ramal Gutiérrez, a la altura del kilómetro 34.
 
Tras el mal trago que les significó el hecho de verse obligados a pasar la nochebuena sin luz, habitantes de barrios que se encuentran a la vera de la Autopista Buenos Aires - La Plata optaron por interrumpir el tránsito a la altura del kilómetro 34.
 
Este corte, que se da en ambos sentidos de la autovía, provoca enormes demoras en el tránsito, que es desviado desde el kilómetro 32, en Hudson y en Alpargatas.
 
En el caso del conurbano, algunos de los más afectados son Temperley, Banfield y Pilar. También hay problemas en Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield y Almirante Brown.
 
Fuentes de las empresas Edesur y Edenor indicaron que se trata de "problemas puntuales" y que se trabaja para reestablecer el servicio a los usuarios afectados.  
 
Los problemas energéticos que se vienen produciendo desde el lunes serían por la alta demanda de energía eléctrica, debido a las altas temperaturas. A pesar de ello, el Sistema Interconectado Nación indicó que a las 16:00 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16/02/2012.