La operadora Portugal Telecom (PT) alcanzó por primera vez en su historia los 100 millones de clientes, un objetivo considerado como estratégico para la compañía y que logró gracias principalmente al mercado brasileño.
Así lo informó la empresa hoy en un breve comunicado, en el que destacó la importancia del "crecimiento de sus activos internacionales" y la variedad de su oferta como las claves que le permitieron batir este nuevo registro.
PT, una de las firmas más importantes de las que cotizan en la Bolsa de Lisboa, aumentó su base de clientes en torno a un 7 % en lo que va de año, después de cerrar 2011 con 93 millones de usuarios, según figura en su informe de resultados anual del pasado ejercicio.
En torno a tres cuartas partes de sus clientes proceden de Brasil, donde opera a través de la compañía Oi, de la que posee un 25 % de las acciones tras invertir 3.600 millones de euros.
Portugal Telecom entró en el capital de Oi después de vender su participación en la también brasileña Vivo a la española Telefónica, operación que se produjo en julio de 2010 a cambio de 7.500 millones de euros y que estuvo rodeada de una gran polémica.
La firma cuenta con otros 12 millones de clientes en Portugal y una cifra similar repartida por varios países de África y Asia, concretamente Angola, Cabo Verde, Macao, Namibia, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.
El presidente de PT, Zeinal Bava, anunció a principios de 2009 que preveía alcanzar la meta de los 100 millones de usuarios -30 más que entonces- a finales de 2011, aunque finalmente la compañía alcanzó su objetivo un año más tarde. EFE